viernes, 11 de mayo de 2007

PS 3 EGGS





LECURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES

ASPECTOS GENERALES:
Formato: el propio de la TV actual, 3: 4
Iconicidad: La propia de las imágenes en blanco y negro.
Por que casi todo el spot permanece en estos dos colores.

ESPACIO Y TIAMPO
Espacio:
Es una habitación totalmente blanca demasiado iluminada, con objeto fundamental los videoconsola y los huevos.
No hay personajes los objetos más importantes son los huevos y la videoconsola.
Tiempo:
Se produce todo en una misma secuencia.

SIGNOS BÁSICOS:
Puntos, líneas, formas y texturas: La habitación es cuadrada, los huevos son figuras casi esféricas.
La luz, estilos de iluminación: Una habitación demasiado iluminada, con luz artificial procedente de las lámparas.
El color: Colores fríos que provocan frialdad, quietud.

EL ENCUADRE:
Las escalas: Junto a planos generales y primeros planos, se utilizan planos conjuntos, con fines de crear inquietud e intranquilidad.
Los ángulos: Ángulos normales

La óptica: Angulares normales.
Los movimientos:
-Dentro del encuadre: suele permanecer en el sitio.
-De la cámara: Está constantemente en sin moverse menos enana o dos ocasiones que realiza travelling

EL SONIDO:
Diálogos: No hay personajes, así que no hay diálogos.
Efectos sonoros: El rodar de los huevos por el suelo, el giro del mando bruscamente en el aire, el chocar de los huevos contra la pared.
Música: Una música constante que incomoda, sube de tono al final.

EL MONTAJE:
Tipos de montajes utilizados: Un montaje sintético de planos largos y profanidad de campo. Nos hace recorrer la pantalla para analizarla. Monte lineal en el que todo es na acción seguida sin saltos.
Signos de puntuación: Se comienza y se cierra con pantallas negras y cortes simples.
Trucos y efectos visuales: Utiliza la cámara rápida en algunos momentos como cuando se estrellan los huevos contra la pared

LECTURA SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR

PERCPCION GLOBAL DE LOS ELEMENTOS. OBJETIVOS
La aparición de planos largos y ángulos normales da la impresión de intranquilidad, tensión, película de final cerrado.. La música contribuya a subrayar esta tensión. Los colores elegidos aumentan esa sensación de inquietud.

FÓRMULAS DE PERSUASIÓN UTILIZADAS:
Utiliza una fórmula de discurso en el que la acción nos muestra el producto. Desde el principio aparece el producto como objeto principal, no puede ser de relato puesto que no hay personajes, y por lo tanto no hay historia.

ESTEREOTIPOS SOCIALES PRESENTES:
No hay estereotipos sociales ya que no hay una vida social en este spot puesto que son elementos materiales que desarrollan simplemente una acción, la videoconsola maneja a los huevos.

REACCIONES QUE SE PRENTENDEN PROVOCAR EN EL ESPECTADOR:
El spot pretende crear tensión, intranquilidad y atrapar la atención del espectador.
La facilidad para manejar la videoconsola, que se puede manejar a su manera y los pájaros serían como el peligro y la libertad.

SINTESIS Y VALORACIÓN FINAL
Este spot es un anuncio más como los que se muestran en televisión diariamete, aunque lo único en lo que se basa en la presentación de producto como fácil y que se puede manejar las cosas a tu antojo y no lo relaciona con la vida real no aparecen personajes ni situaciones de la sociedad.
El modelo INTENSIFICAR- MINIMIZAR.
Se intensifica con un producto juvenil, fácil de utilizar y manejable. Además de ser un producto novedoso.
Se minimiza al no relacionarlo con la sociedad de solo mostrar el producto

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