viernes, 1 de diciembre de 2006

ENCUADRE


PLANOS GENERALES: La figura humana dentro del encuadre es muy pequeña.











No se distingue nada, por eso más bien se utiliza para fotografiar paisajes en los que quieras sacar más características del mismo. Como se puede ver en ´mi imagen el hombre no se distingue.


PLANOS CONJUNTOS O PLANO GENERAL CORTO: Caben varios personajes, en los que se puede distinguir rasgos y expresiones.
















Estas fotos son muy utilizadas por que siempre que estas con un grupo de personas, sacas alguna foto en la que aparezcan todos. A demás puedes ver el rostro de la persona y ver su expresión.

PLANO AMERICANO O PLANO MEDIO LARGO: Se corta a la figura por las rodillas.Sabemos como están situados en el espacio y apreciamos algunos de sus rasgos psicológicos.





















Más bien se suelo sacar el cuerpo entero, es más utilizada en mensajes publicitarios para mostrar el rostro y tener más espacio para mostrar los productos. Yo creo que es así.


PLANO ENTERO: Los limites de la persona humana coinciden con los limites superior e inferior del encuadre.
















Par acuando quieres sacar todos los rasgos de la persona, la veo adecuada. No es la más típica en la publicidad. Me gusta este tipo de fotografias.


PLANO MEDIO: Corta al sujeto por la cintura. Se aprecia el rostro.













Está se utiliza para todo, tanto en mensajes publicitarios como cuando se saca una foto cualquiera. Se muestra el rostro bastante claro y el cuerpo.


PLANOS MEDIOS CORTO: Corta a la figura por la altura del pecho. Se centra en el rostro.













Para mostrar las expresiones de la cara, cuando te sacas una foto con otra persona se sacan los rostros .

PRIMER PLANO: Se corta al la altura de las cláviculas. Sirve para mostrar la expresión del rostro.





















Para fotos de carnet, no se suele ver este tipo de fotos. Se centra mucho en el rostro, parece una foto seria.

GRAN PRIMER PLANO: La cabeza del sujeto aparece cortada por la frente y la barbilla. Se pretende acentuar los valores psicológicos del primer plano.














En publicidad cuando se publican cremas, maquillajes; cosas que lo que se intente demostrar es el rostro.

PLANO DETALLE: Presenta una parte del cuerpo y produce un fuerte impacto, invitando a profundizar psicólogicamente.













Con esta imagen se intenta llamar la intención ya que produce un fuerte impacto. Pero en realidad no tiene significado si no se pone un pie de foto.

Cuando se dan varios planos en un mismo encuadre y todos bien enfocados, se utliza profundidad de campo.

Se puede mostrar un paisaje y una figura, el paisaje estaría de fondo y la persona sería la figura. El protagonismo se lo lleva la figura, pero el peso significativo lo tiene el fondo. Sobre todo en mensajes publicitarios.

No hay comentarios: